_
_
_
_
FÚTBOL 17ª JORNADA DE LIGA

La clave fue Roa

Hiddink y Cúper coinciden en que el trabajo del portero argentino marcó el partido

Carlos Roa fue para Guus Hiddink, entrenador del Madrid, y Héctor Cúper, del Mallorca, el jugador clave del partido. "Evitó el empate", dijo el holandés. "Respondió con acierto y tuvo una muy buena actuación", añadió Cúper.Hiddink explicó en los vestuarios tras el partido que su equipo había regalado los dos goles que marcó el Mallorca. "Tuvimos muy mala suerte en ambas jugadas, sobre todo, con el autogol de Sanchis. Dominamos con facilidad pero nos faltó fuerza para traducir ese dominio en goles. El partido se nos puso muy bien en la segunda parte, tras el gol de Seedorf, aunque el Mallorca se defendió muy bien", precisó.

Con respecto a la expulsión de Sanchis, el entrenador holandés afirmó que la decisión del árbitro "fue exagerada", ya que "se dejó influir por el público".

Hiddink elogió la capacidad defensiva del Mallorca y su organización en el campo: "Es un conjunto bien estructurado, que juega a la contra en su propio campo, cuestión que me parece muy bien cuando tienen la suerte de hoy, y al que es muy difícil marcarle goles".

Cúper, por su parte, señaló que se sentía "muy orgulloso" de todos sus jugadores por el gran esfuerzo realizado a lo largo de los 90 minutos. "Ellos y no yo deberían estar aquí en esta sala de prensa explicando lo que fue el partido", aseguró. "El encuentro fue intenso, casi dramático diría yo, porque el Madrid atacó siempre y no se descompuso con el 2-0", añadió.

Cúper reconoció que durante toda la segunda parte su equipo jugó algo nervioso por el gol de Seedorf. "Por ello", indicó, "cobra más relevancia la gran actuación de Roa".

Cúper reiteró que el Mallorca seguirá defendiendo el liderato en los próximos partidos a través del objetivo de sumar tres puntos. "Siempre he dicho que el hecho de encabezar la tabla de clasificaciones no es algo que me preocupe demasiado, pero si mantenemos esa privilegiada posición a través de ganar partidos, bienvenida sea".

El único instante de cierta tensión que se registró en la rueda de prensa de Cúper fue cuando le preguntaron por su compatriota, el mediocampista Caño Ibagaza, autor del primer gol insular. Durante toda la semana diversos medios de comunicación locales habían criticado el "empecinamiento" de Cúper de mantenerlo como titular, a pesar de sus supuestas bajas actuaciones. "No voy a hablar de Ibagaza, que hablen los que tienen que hablar", precisó.

Con gesto contrariado abandonaron el Lluis Sitjar los jugadores del Real Madrid. Sólo Guti atendió a los informadores. "Estamos enfadados", reconció Guti, "porque es lamentable que un equipo como el Mallorca, que no hizo nada para ganar y que no fue superior a nosotros, se lleve los tres puntos". Y añadió: "De los dos goles nosotros los metimos uno en el colmo de la mala fortuna; luego se dedicaron a defenderse hasta que el árbitro pitó el final del partido".

El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, dijo que dos jugadas "desgraciadas" habían decidido la suerte del partido. "Estamos encajando goles increíbles, como el segundo (autogol de Sanchís). Dimos muchas facilidades, sobre todo en la primera parte, y esto se paga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_