_
_
_
_

Muere Angelita Rodríguez, socialista histórica de Alicante

La familia socialista alicantina está de luto. En la madrugada de ayer falleció la presidente honorífica del PSPV local e histórica militante Angelita Rodríguez Preciado, de 83 años, en el Hospital General de Alicante. El parte médico indica que la muerte se produjo por una asistolia cardiaca, con el agravante de la insuficiencia renal aguda que padecía. El cadáver de Angelita Rodríguez fue velado durante todo el día de ayer y esta madrugada en el tanatorio alicantino La Siempre Viva, y su entierro -sin funeral por expreso deseo de la fallecida- se celebrará al mediodía. El candidato socialista a la alcaldía de Alicante, José Antonio Pina, calificó el hecho de "extremadamente doloroso" y recordó a Rodríguez como "un referente para todos los militantes". La vida de Angelita Rodríguez fue un compromiso continuo por las libertades. Condenada a muerte en 1939 e indultada al año siguiente por influencias familiares, éstas no le valieron para librarla de un cautiverio de 31 años decretado por el régimen del general Franco. La octogenaria socialista fue homenajeada por sus compañeros de partido el pasado 23 de octubre, en un acto de marcado contenido poético y sentimental en el que Joan Romero y Alfonso Guerra glosaron su figura con la ayuda de los versos de Lorca, Machado y León Felipe. Ella misma eligió para cerrar el acto una cita del suizo Henri Amiel: "Saber envejecer es la obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte del vivir", que los socialistas volvieron a citar ayer en su memoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_