_
_
_
_
_

RNE estrena el espacio 'Fin de siglo' con un monográfico sobre Pablo Iglesias

Radio 1, de RNE, estrenará mañana Fin de siglo (de 15.00 a 16.00), una serie de 52 capítulos que dirige Elvira Marteles, sobre los españoles que desde la política, las letras, la ciencia, la música, el cine, la pintura o el deporte han contribuido a hacer la historia de España a lo largo de los los últimos cien años. Cada semana, el programa recordará a las figuras más relevantes de este siglo a través de entrevistas con personajes cercanos a ellas, testinonios sonoros y documentos de la época.Fin de siglo se estrenará con un monográfico sobre el fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias (1850-1925), en el que intervendrán Ramón Rubial, presidente del PSOE; Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, y Enrique Moral Sandoval, autor de Antología critica, que recoge escritos y discurso suyos. Los inicios políticos, su relación con otros líderes europeos, su posición ante la guerra de Cuba, la revolución rusa y la llegada de la dictadura de Primo de Rivera se abordarán en este primer programa.

Los próximos episodios estarán centrados en las figuras de la escritora Emilia Pardo Bazán, el científico Ramón y Cajal, el filósofo Ortega y Gasset y la cupletista Raquel Meller.

Alfonso XII, Pablo Picasso, el padre Arrupe, María Moliner, Teresa Berganza, Manuel Azaña, Francisco Franco, Miguel de Unamuno, Antonio Maura, Benito Pérez Galdós, Dolores Ibárruri, Miguel Hernández, Gregorio Marañón, García Lorca, Pau Casals, Lilí Álvarez y Emilio Castelao serán algunos de los protagonistas de Fin de siglo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_