Anguita ingresa en el hospital de Córdoba por un dolor de pecho
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba como consecuencia de un fuerte dolor que sintió en el pecho la madrugada del sábado. Anguita está en observación y fuentes hospitalarias precisaron que no ha sufrido un infarto.
El hospital Reina Sofía no emitió ayer ningún comunicado sobre el ingreso y el estado del dirigente de IU ya que el propio Anguita pidió que no se difundiera la noticia para no causar alarma.
Familiares de otros pacientes de la UCI dijeron que Anguita llegó al hospital por urgencias a las cinco de la madrugada del sábado, y que tras pasar por el servicio de paradas cardiorrespiratorias pasó a observación a la UCI, donde permaneció todo el día. Los médicos que le atendieron por la mañana no consideran grave la dolencia y en los próximos días le realizaron un cateterismo. Anguita ha sufrido dos infartos de miocardio. El primero en Barcelona durante la campaña para las elecciones generales de 1993, y el segundo en Córdoba el pasado agosto, cuando volvía de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.