El piloto de una avioneta muere al caer sobre la A-7
Un estudiante de vuelo resultó muerto ayer al estrellarse la avioneta que pilotaba en plena autopista A-7, en el término municipal de Vilalba Sasserra, en el Vallès Oriental. La víctima, Lorenzo Sánchez Iglesias, vecino de Barcelona, había salido a las 12.00 horas del aeródromo de Sabadell, lugar al que debía regresar después del vuelo de prácticas. La avioneta pertenecía a la escuela Tadaïr. El accidente se produjo a las 13.10 horas, por causas que todavía se desconocen. Los primeros indicios apuntan a una avería en el aparato que hizo que se desplomara en el punto kilométrico 114 de la autopista en dirección a Girona, tras romper un cable de la línea eléctrica. A causa del impacto, la avioneta se incendió y el piloto murió al instante. La onda expansiva afectó a dos turismos que circulaban por ese punto de la A-7. En uno de ellos viajaban dos niños que sufrieron contusiones leves y fueron atendidos en el lugar del accidente. La conductora del vehículo que transportaba a los menores explicó que la avioneta se acercó dando tumbos y la obligó a desplazarse hacia la derecha antes del impacto, instante "en que todo quedó inundado de fuego y humo". Ocho dotaciones de bomberos y un helicóptero de salvamento se trasladaron hasta el lugar de los hechos; mientras, la autopista quedó cortada en dirección a Girona. Ello provocó largas colas, tanto en esta vía como en la carretera 251, hacia donde fueron desviados los vehículos. Unos 4.000 abonados de la zona norte del Vallès Oriental quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas a causa de la rotura del cable por la caída de la avioneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.