El nuevo telesilla de Guarramillas estará a punto antes de Navidad
Los esquiadores que suban estas navidades al puerto de Navacerrada podrán estrenar el nuevo telesilla de Guarramillas, cuya instalación comenzó el pasado verano y que ha costado 435 millones de pesetas.Este telesilla, uno de los más modernos de España en su modalidad, recorre en menos de cinco minutos la distancia de algo más de un kilómetro que el antiguo biplaza tardaba en cubrir un cuarto de hora. Además, llevará en cada viaje a cuatro personas, lo que repercutirá en un tiempo de espera de sus usuarios notablemente menor.
El director general de Deportes del Gobierno regional, Julio César Legido, y Alfonso Barea, responsable de Deporte y Montaña, empresa que gestiona el puerto, presentaron ayer la conclusión de las obras del telesilla y la campaña para esta temporada de invierno, y se congratularon del escaso impacto ambiental de estas nuevas instalaciones.
El telesilla cumple en estos momentos el obligado periodo de pruebas. Su presupuesto ha sido de 300 millones de pesetas, asumido en su totalidad por Deporte y Montaña, que también ha aportado los 450 millones restantes empleados para las edificaciones de salida y llegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.