Atasco general en el campeonato
El Mallorca sigue como líder a pesar de su derrota en Bilbao. El Valencia aprovecha el contragolpe para empatar en Vigo. El Atlético se asoma a los primeros puestos tras su victoria en el Camp Nou. La afición del Barça se ceba con Van Gaal. El Betis consigue otra nueva victoria por la mínima con Clemente.
Ningún equipo se decide a tomar el mando de las operaciones en la Liga, que sufre un atasco considerable, hasta el punto de que varios equipos (Atlético de Madrid y Betis principalmente) han abandonado su estado de crisis y se asoman a la cabeza de la clasificación.La jornada fue corta en goles (13) y no produjo demasiadas novedades. El Mallorca continúa como líder, a pesar de salir derrotado de San Mamés, donde se jugó un partido a la antigua, entre barro y pelotazos. El Celta desaprovechó la oportunidad de colocarse en el primer puesto. Jugó bien, como acostumbra, pero padeció el efecto de los contragolpes del Valencia. El equipo de Ranieri es la antítesis del Celta,que juega con paciencia y buen gusto, a partir de la posesión de la pelota. El Valencia es defensa y contra, con la esperanza razonable de encontrar a Claudio López e Ilie, dos balines.
La principal consecuencia de la jornada es la confirmación del desafecto de la hinchada del Barcelona por Louis Van Gaal. El técnico azulgrana escuchó una bronca tremenda durante el partido con el Atlético de Madrid. Nunca ha habido demasiada química entre Van Gaal y los aficionados azulgrana, pero la situación actual parece irreversible. El Camp Nou ha dictado sentencia contra un entrenador que no entiende lo que ocurre a su alrededor.
El presidente Josep Lluís Núñez hará caso omiso de los deseos de los aficionados. En los últimos tiempos se ha caracterizado por la paciencia en los tiempos de crisis. Sucedió con Robson y volverá a ocurrir con Louis Van Gaal, al menos mientras la Liga continúe en su estado actual, con varios equipos apretados junto al líder.
El más favorecido de la jornada fue el Atlético de Madrid, vencedor en el Camp Nou y tercero en la clasificación. El clima de desconfianza hacia Sacchi comienza a desvanecerse. El técnico italiano se mantiene firme en sus principios y el equipo comienza a adaptarse a las ideas de Sacchi. La defensa, tan inestable hasta hace poco, actuó de forma impecable. En el ataque, la dependecia de la conexión Valerón-Kiko es evidente, pero las cosas comienza a funcionar en un equipo que cedió demasiado en el comienzo del campeonato y no quedó descolgado. Ahora aparece como un aspirante al título.
El Betis continúa su escalada bajo la dirección de Javier Clemente. Venció al Tenerife por un gol a cero, un resultado que el equipo andaluz ha conseguido en cuatro partidos desde la llegada del ex seleccionador español.
A Juan Manuel Lillo, entrenador del Tenerife, le esperan días difíciles. Su equipo es el último de la tabla. No acaba de arrancar, y suenan tambores de guerra. Pero al menos este campeonato está presidido por la prudencia de los presidentes. Sólo Marcelo Bielsa, técnico del Espanyol, ha sufrido las consecuencias del despido anticipado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.