Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concha Velasco será la nueva anfitriona de 'Sorpresa, ¡sorpresa!'

La actriz Concha Velasco tomará las riendas del programa de reencuentros Sorpresa, ¡sorpresa!, que volverá a Antena3 el próximo enero. Velasco abandonó esta temporada la serie Compañeros, emitida por esta cadena privada. En su nueva faceta, Concha Velasco sustituirá a Isabel Gemio, que ha conducido Sorpresa, ¡sorpresa! desde que comenzó a emitirse, hace seis temporadas. También para enero Antena 3 prepara Un país maravilloso, un espacio de humor que juega con la realidad española.

A la nueva tanda de Sorpresa, ¡sorpresa! se han sumado Las Veneno -las gemelas Sole y Gracia Olayo-, que se encargarán de las sorpresas grabadas. Esta función era desempeñada por Rody Aragón. El programa conservará el mismo formato, pero renovará la escenografía. Velasco tendrá protagonismo no sólo como presentadora. "Se están componiendo canciones que ella podrá interpretar en el programa. Hay que aprovechar que canta y baila", asegura Giorgio Aresu, director del programa.La actriz, que rueda en Peñíscola la película de Luis García Berlanga De París a Tombuctú, elogió ayer el trabajo realizado por Gemio. "Es una gran periodista, lo ha hecho fenomenal, pero yo soy otra cosa", declaró a Efe. Reconoció que presentar el espacio no será fácil. "A mí me gusta y me ha hecho llorar muchas veces", dijo.

Sorpresa, ¡sorpresa! es uno de los programas de espectáculo más emblemáticos de Antena 3, pese a que durante la última entrega obtuvo discretas audiencias, provocadas por el cambio de día de emisión. El éxito del espacio se resintió por la dura competencia que representó enfrentarse a Médico de familia (Tele 5) en la noche de los martes. Para la nueva entrega, Antena 3 no tiene todavía decidido cuál será el día y la hora de emisión.

Según la cadena, durante los más de 75 programas emitidos ha alcanzado en algunos tramos una cuota de pantalla del 53,8%. Otra novedad con la que Antena 3 abre el año es un espacio de humor producido por César Benítez para Cristal y dirigido por Antonio Cuadri ( Lo + Plus, de Canal +, y la serie de Tele 5 Al salir de clase).

Se trata de un programa en directo, cóctel de géneros, cuyo objetivo es trazar un recorrido humorístico por la actualidad y las "maravillas" españolas. De ahí viene su título, Un país maravilloso, y aparecerá por la noche una vez a la semana. Parte clave del programa será el público. En el estudio habrá 100 participantes fijos (a modo de instantánea sociológica de la audiencia), que jugarán con noticias sorprendentes, reales o inventadas.

Las actrices Anabel Alonso y Teté Delgado son firmes candidatas a presentarlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de noviembre de 1998

Más información

  • Antonio Cuadri prepara para Antena 3 un programa de humor