_
_
_
_
TENIS: MASTERS

Moyà debuta ante Kucera y Corretja frente a Agassi

Carles Moyà y Àlex Corretja quedaron ayer instalados en distintos grupos en el Masters de tenis que hoy comenzará en la ciudad alemana de Hannover. Esta circunstancia ofrece la ventaja de que no se enfrentarán al menos hasta las semifinales, si es que logran llegar a ellas. Pero tiene el inconveniente de que uno de los dos habría sumado una victoria con seguridad de estar en el mismo grupo. Moyà quedó ubicado en el Grupo Rojo junto a Pete Sampras, Karol Kucera y Yevgeny Kafelnikov. Alex, en el Blanco, con Marcelo Ríos, Andre Agassi y Tim Henman."No se puede esperar tener un grupo fácil", comentó ayer Moyà, que debutará hoy en el segundo partido (16.00 aproximadamente) frente al eslovaco Kucera. "Hay que asumir las cosas tal como llegan. Cualquiera de los ocho jugadores es bueno", agregó. La historia indica que Moyà ha perdido dos veces y ha ganado una ante Kucera, pero el español no lo tiene en cuenta. "Ya he demostrado que en los torneos importantes puedo hacerlo muy bien", explicó Moyà, campeón este año en Roland Garros y semifinalista en el Open de Estados Unidos. Carles, de 22 años, ha perdido esta temporada los cinco encuentros que ha disputado en pistas interiores. "También el año pasado llegué aquí como víctima y gané a Sampras y llegué a las semifinales", responde a esta circunstancia.

Sobre el papel, en el grupo de Moyà hay jugadores más habituados a jugar en interior que en el de Corretja. Pero Àlex, que debutará en el Masters -es su primera participación- mañana (14.00) frente a Agassi (lleva 4-1 en contra en sus enfrentamientos anteriores), cree que las dificultades serán similares. "En mi grupo hay grandes restadores y eso puede que mejore el espectáculo, pero obliga a estar muy alerta. No te dejan respirar ni con tu saque", explica el barcelonés, de 24 años.

Lesión de Agassi

Ayer, el estadounidense Andre Agassi, cuarto mundial tras remontar durante 1998 desde el puesto 120º, sufrió una leve lesión muscular en la espalda mientras estaba entrenando con Corretja. El norteamericano aseguró que el miércoles estará en condiciones de jugar. Si no fuera así, Corretja debería enfrentarse al suplente, el británico Greg Rusedski. "Me da lo mismo", explicó Corretja. "Tras todo el año luchando, ahora que estoy en el Masters quiero más. Jugaré con la misma ilusión que me ha traido hasta aquí. Iré a por todas".Partidos para hoy (14.00): Sampras-Kafelnikov, Moyà-Kucera y (no antes de las 19.30) Ríos-Henman.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_