Muere Red Holzman, el legendario entrenador de los Knicks en los 70
Red Holzman, el entrenador que dirigió a los Knicks de Nueva York a los títulos de 1970 y 1973, falleció el sábado, a los 78 años, en un hospital de Long Island. Su figura alcanzó proporciones legendarias en la NBA. Pocos equipos serán tan recordados como aquellos Knicks dirigidos por Holzman, un hombre tranquilo con una capacidad clínica para interpretar el baloncesto. Sus equipos se distinguieron por realizar un juego inteligente y solidario, sin espacio para la vanidad y el egoísmo. Y sin embargo, los Knicks estaban integrados por luminarias como Walt Frazier, Earl Pearl Monroe, Dave DeBusschere, Jerry Lucas, Dave Barnett, Willis Reed y Bill Bradley, nombres inolvidables del baloncesto. Con un juego donde predominaban los fundamentos (pasar, driblar y tirar), los Knicks lograron compararse con los mejores equipos en la historia de la NBA.En aquel equipo jugaba como suplente Phil Jackson, un pívot que aprendió de Holzman los grandes principios del baloncesto. Jackson, que ha dirigido a los Bulls de Chicago a seis títulos de la NBA, siempre ha considerado a Holzman como un entrenador insuperable. Todo desde la sencillez, la inteligencia y una capacidad asombrosa de análisis, características que trasladó a un equipo que no ha vuelto a ganar el campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.