Un "derby" para despejar dudas
Estudiantes y Real Madrid se ven las caras tras sus recientes fracasos
El derby por excelencia del baloncesto madrileño se asoma a la competición de la ACB con sus dos protagonistas, Estudiantes y Real Madrid, viviendo momentos de duda. El choque, que se disputará en el Palacio de los Deportes (13.00 horas, La 2), servirá al vencedor para traspasar la crisis, o el posible inicio de ella, al vecino.Sin embargo, la semana ha servido para que el Estudiantes, después de tres derrotas consecutivas, haya aliviado su situación. Ganó el cuadro colegial al Fuenlabrada e hizo lo propio con un equipo de medio pelo llamado Atomics de Bruselas, al que fulminó en la Copa Korac. Pero los de Pepu Hernández llevan tiempo con la guardia bajada, una circunstancia de la que sólo Vandiver se escapa.
Para el equipo estudiantil, la victoria, aparte de lo que supondría como refuerzo moral y demás asuntos de corte psicológico, sería de capital importancia con vistas a mantener una de las plazas que da derecho a la disputa de la Copa.
El Madrid no tiene ese problema. Pero lo que ahoga al grupo de Luyk son las dudas sobre la verdadera medida de sus posibilidades. El equipo viene de vivir su semana trágica, en la que ha cosechado sendas derrotas frente al Caja San Fernando en la competición doméstica y el Olimpia de Liubliana en la europea.
La impresionante racha victoriosa del Madrid ha pasado, así, a mejor vida. Pero, en cualquier caso, mantiene el liderato en Europa y está a una victoria del Caja San Fernando, líder de la ACB.
El Madrid echa de menos los puntos de Alberto Herreros, que ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de promediar 24 puntos por partido a quedarse en menos de la decena. Pero el alero no quiere oir hablar de crisis.
Hernández, técnico estudiantil, declaró que no pensaba dedicar a Herreros ningún marcaje especial. "Nos limitaremos a susurrarle cosas en la oreja para que falle cada lanzamiento", bromeó. "Seguro que él no se lo cuenta a nadie".
Pero el derby mostrará un aspecto solidario. Ambos conjuntos se han volcado en la recaudación de fondos para los afectados por el huracán Mitch. Además de donar cantidades importantes de dinero, a través de una cuenta bancaria abierta a nombre de Unicef, se sortearán entre el público las camisetas de Azofra y Santos, los dos capitanes. Al partido han sido invitadas diversas personalidades, entre las que destacan las infantas doña Elena y doña Cristina, el presidente del Gobierno, José María Aznar y el de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Paliza del Barça
En otro partido disputado ayer, el Barcelona apareció ayer por la pista del Baloncesto León y atrapó una victoria holgada (76-92). El cuadro de Aito nunca dio opciones a su rival, que apenas ofreció resistencia. El mal partido de Fisher, autor de cuatro puntos, dañó al cuadro leonés, que vio como el Barcelona sacaba el rodillo y se paseaba por la pista.Otros resultados: Caja Cantabria, 77; TDK Manresa, 89. Covirán, 67; Fuenlabrada, 83. Unicaja, 73; Fórum, 51. Gran Canaria, 60; Pamesa, 64.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.