La alergia de Anoeta
El Athletic prolonga su martirio en San Sebastián, donde no gana un duelo regional desde la temporada 1990-91 (venció 0-1 con Clemente en el banquillo), y ya se han disputado ocho partidos desde entonces. Anoeta es jurisdicción de color blanquiazul desde su inauguración en 1993, un territorio donde el Athletic .ha encadenado cuatro empates y dos derrotas, de las cuales escoció especialmente el 5-0 que le endosó hace cuatro campañas.
La Real Sociedad se desenvuelve con más oficio en los derbies de la época moderna y los datos atestiguan una realidad que, al menos en lo referente a los resultados, sonríen a la escuadra donostiarra. Se han sucedido 12 enfrentamientos locales y el Athletic tienen que retrotraerse en el calendario hasta el 18 de octubre de 1992 para encontrar un triunfo.
Para el anecdotario también quedará un apunte histórico, puesto que ayer el estadio de Anoeta acogió la mayor afluencia de espectadores, más de 31.000 personas graciasa la ampliación del aforo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.