_
_
_
_
FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

La alergia de Anoeta

Mikel Ormazabal

El Athletic prolonga su martirio en San Sebastián, donde no gana un duelo regional desde la temporada 1990-91 (venció 0-1 con Clemente en el banquillo), y ya se han disputado ocho partidos desde entonces. Anoeta es jurisdicción de color blanquiazul desde su inauguración en 1993, un territorio donde el Athletic .ha encadenado cuatro empates y dos derrotas, de las cuales escoció especialmente el 5-0 que le endosó hace cuatro campañas.

La Real Sociedad se desenvuelve con más oficio en los derbies de la época moderna y los datos atestiguan una realidad que, al menos en lo referente a los resultados, sonríen a la escuadra donostiarra. Se han sucedido 12 enfrentamientos locales y el Athletic tienen que retrotraerse en el calendario hasta el 18 de octubre de 1992 para encontrar un triunfo.

Más información
El versátil Larrazabal
Un clásico liviano y estrafalario

Para el anecdotario también quedará un apunte histórico, puesto que ayer el estadio de Anoeta acogió la mayor afluencia de espectadores, más de 31.000 personas graciasa la ampliación del aforo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_