Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO: EUROLIGA

El Madrid se juega el liderato ante el Paok

El Real Madrid expone su liderato tanto en la Euroliga como en la Liga ACB en tan sólo cuatro días. El domingo recibe al Caja San Fernando y hoy (20.30, La2), al Paok de Salónica, el único equipo que ha conseguido derrotarle (87-75) en la competición europea. En la sexta jornada de la Euroliga, el TDK Manresa visita al Efes Pilsen (17.00) mientras que el TAU se desplaza a la pista del Pau Orthez (20.30, ETB).

El Madrid, que continúa actuando en el pabellón Parque Corredor de Torrejón de Ardoz mientras se acaba de remodelar el pabellón de la Ciudad Deportiva, se encuentra en una excelente situación en la Euroliga. Lidera el grupo D con cuatro victorias y en la segunda vuelta recibe a sus perseguidores, empezando hoy por el Paok, que suma tres triunfos.Clifford Luyk considera que su equipo debe ganar todos los partidos de casa. Espera un Paok tan potente como en la primera vuelta con dos jugadores clave, los americanos Walter Berry y Frankie King, además de internacionales como el italiano Coldebella y los griegos Kakiusis, Balogianis y Gianulis, y de los ex madridistas Morales y Perales. Pese a ser líder en las dos competiciones, Luyk considera que su equipo tiene un buen margen para mejorar: "Ningún equipo está todavía al 100%. No me gustaría pensar que en la Euroliga podamos ir a peor después de haber ganado cuatro de nuestros cinco compromisos".

En el grupo B, el TDK afronta el difícil desplazamiento a Estambul para medirse al Efes, que ganó en Manresa por 67-68. El equipo manresano suma tres triunfos, frente a los cuatro del Efes, en un grupo que encabeza invicto el Panathinaikos. "Sería ideal ganar en Turquía", afirma el técnico del TDK, Luis Casimiro, "pero en ningún caso podemos afrontar el partido como una final. Tenemos que mantener la cabeza fría y tener un especial cuidado con la defensa en zona con la que tanto daño nos hicieron en la primera vuelta". En el Efes destaca la presencia del pívot yugoslava Drobnjak y el base Naumoski. El TAU, en el grupo A, sí necesita el triunfo ante el Pau Orthez con el que marcha igualado, con dos triunfos en las cinco primeras jornadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de noviembre de 1998