_
_
_
_

Los beneficios de Fiat hasta septiembre caen un 25% por la crisis

La facturación mundial del grupo Fiat en los nueve primeros meses de 1999 ha alcanzado la cifra de 66,1 billones de liras (unos 5,7 billones de pesetas), un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, los beneficios operativos del grupo, 135.000 millones de pesetas, cayeron un 39%, y los beneficios brutos consolidados disminuyeron también un 25%, desde 271.523 millones de pesetas a 203.000 millones.

En un comunicado fechado en París, Fiat explica que la caída de beneficios se debe "principalmente" a la evolución de Fiat Auto, "penalizada por la debilidad del mercado brasileño".De acuerdo con el comunicado, "el Consejo de Administración de Fiat ha constatado el empeoramiento del cuadro macroeconómico y competitivo mundial", subrayando que "la crisis financiera y bursátil mundial está repercutiendo sobre la economía real, y en este contexto se acentúa la caída de la demanda automovilística en Brasil". En respuesta a esta situación, prosigue el comunicado, "Fiat ha adoptado las correspondientes medidas, en el sentido de adaptar la actividad a la evolución de la demanda".

Fiat subraya que, con un resultado operativo menor, el beneficio consolidado bruto (pese a caer en torno al 25%) es comparable al obtenido en los nueve primeros meses de 1998. De los malos resultados se salva Iveco, que facturó en el periodo un 12,6% más y aumentó sus márgenes.

Daimler-Benz

Por su parte, el consorcio Daimler-Benz anunció ayer que ha obtenido en el periodo enero-septiembre unos beneficios netos de 3.300 millones de marcos (unos 271.000 millones de pesetas), lo que supone un aumento del 3,1% respecto al mismo periodo de 1997.La facturación del grupo, por su parte, alcanzó los 8,4 billones de pesetas, con un aumento del 17% respecto a septiembre del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_