_
_
_
_

Condenado un joven a seis años por agresión sexual a una mujer

La Audiencia de Madrid ha condenado a seis años y seis meses de cárcel (por agresión sexual y lesiones) a un joven que golpeó y agredió sexualmente a una chica, a quién conocía "de vista". La agresión se produjo en junio de 1996; tras salir ambos de una discoteca de Collado Villalba. El joven se ofreció a llevarla en su moto a Las Rozas.En el trayecto detuvo la motocicleta y comenzó a golpearla. Luego, la tumbó en el suelo e intentó sin éxito consumar la penetración. Al no conseguirlo, el acusado, Santiago S. D. introdujo su dedos en la vagina de la chica. "Noté un dolor muy intenso y me hizo sangre", confesó en el juicio la víctima.

La particularidad de esta sentencia es que la Sección 16 de la Audiencia equipara esa acción, introducir los dedos, al acceso carnal. El anterior Código Penal consideraba que había violación si se consumaba el acceso carnal; el nuevo ofrece una interpretación y considera que la agresión sexual también se consuma, en toda su extensión, si el agresor introduce algún objeto en la vagina de la víctima. La Audiencia, en esta sentencia, entiende que "los dedos" pueden considerarse un objeto.

El acusado deberá pagar a la víctima una indemnización de tres millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_