_
_
_
_
CINE. EL PREMIO DEL PÚBLICO RECAE EN LA INGLESA "GIRLS" NIGTH"

La Mostra concluye con una asistencia de 30.000 espectadores, 5.000 más que en la pasada edición

Ferran Bono

Cerca de 30.000 espectadores han pasado por la XIX edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que ayer concluyó con la entrega del premio del público obtenido por la película inglesa Girls" night, segundo largometraje de Nick Hurran. A falta del balance oficial, el número de espectadores hasta un día antes de la finalización del festival se elevaba a 24.156, con lo que se desprende que la cifra definitiva rondará los 30.000, dadas las previsiones de afluencia de público a las diferentes sesiones de ayer. Contrariamente a lo que podría pensarse, el promedio de público ha sido mayor el martes pasado (4.800), una vez ya conocido el fallo del jurado internacional, que durante el fin de semana (3.228, el sábado y 4.000, el domingo). El año pasado el número total de espectadores fue de 25.896. Más de la mitad de ellos, 13.118, accedieron a las salas del cine Martí mediante invitación. Los datos de la presente edición en este sentido no han trascendido. Así pues, la oferta cinematográfica de la XIX Mostra ha contado con el respaldo del público valenciano, mayoritariamente joven. La sección informativa es la que ha suscitado mayor interés, seguida de la sección oficial y de los ciclos dedicados a los directores afroamericanos, a Federico Fellini y a Andy Warhol. 5.000 espectadores más han asistido este año con respecto al pasado. También la Mostreta, destinada fundamentalmente a colegiales, ha cosechado un éxito de público. Aproximadamente, 28.000 alumnos, según explicó ayer la coordinadora Isabel Borja, han asistido al ciclo de proyecciones matinales de películas de temática infantil que este año se han celebrado bajo el título de El cine y la ecología. El segundo premio que se concede por la votación del público recayó en la comedia francesa Pequeños desórdenes amorosos, de Olivier Péray, y el tercero en la polaca Bastardo, de Maciiej Dejczer. El premio de esta categoría está dotado con un millón de pesetas. Por otra parte, la edil de Cultura, María José Alcón, rechazó ayer las críticas del concejal socialista Pablo Gil, a quien tildó de inexperto y atolondrado, dirigidas a la gestión del director del festival, Luis Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_