El Mallorca se expone al poder realizador del Genk en la Recopa
El Real Mallorca afrontará esta noche (20.30 horas, Canal 33, Canal Satélite y Vía Digital) el partido de ida de los octavos de final de la Recopa de Europa frente al Racing Genk de Bélgica con el objetivo de imponer sus argumentos defensivos frente a la capacidad goleadora del rival.
La eliminatoria ha emparejado a dos equipos que destacan en sus respectivas ligas por defender y atacar de forma impecable. En el caso del Mallorca, su portería sólo ha encajado dos goles en seis jornadas; el Genk, en cambio, recibe muchos goles pero también los marca con una facilidad pasmosa. Es símbolo de la inconsistencia del fútbol belga.
El técnico mallorquinista Héctor Cúper, precisamente, definió al conjunto belga como "muy peligroso" y recordó que había eliminado al Duisburgo de Alemania con un contundente 5-0 en el partido de vuelta disputado en el estadio Rey Balduino (ex Heysel).
El Mallorca desplazó a Bruselas a 18 jugadores, en una lista donde destaca el meta y defensa central argentinos Roa y Siviero, respectivamente. Ambos constituyen piezas clave en los esquemas defensivos de Cúper y habían causado baja en los últimos compromisos debido a sendas lesiones. No están al 100% de sus posibilidades físicas pero Cúper los necesita, sobre todo, tras la lesión del segundo portero, Galvez, que ni siquiera ha viajado.
Los dos entrenadores han cursado elogios en los últimos días ya que tanto Cuper como el preparador belga Aimé Anthuenis, se han espiado mútuamente asistiendo a partidos celebrados en Bruselas y Palma de Mallorca.
"El Mallorca es el gran favorito", dijo Anthuenis, "porque posee una gran plantilla, juega de forma disciplinada y cuesta mucho marcarle goles".
"Mi colega exagera", replicó Cúper, "en su estrategia de concedernos una condición de favoritos que no merecemos; él dirige un conjunto muy compacto y tremendamente ofensivo".
Problemas de estadio
En los octavos de final de la Recopa medirán la capacidad de dos "modestos" en sus respectivas ligas para adaptarse a las exigencias de una competición europea. El Genk debe disputar los partidos en la capital belga, Bruselas, debido a que su estadio no reúne las condiciones exigidas por la UEFA. El Mallorca, por su parte, salió indemne de una reclamación presentada por su anterior rival, el Heart of Midlothian de Escocia, en contra de la medida reglamentaria de la portería sur del Luis Sitjar. El problema se ha subsanado pero a punto estuvo de costarle la eliminatoria. Unos 200 aficionados mallorquines se han desplazado a Bruselas para acompañar al equipo en la segunda salida de su aventura europea.
La plantilla expresó ayer su convencimiento de que la clave de la eliminatoria estará en mantener el 0-0 para sentenciar el partido en el Luis Sitjar el próximo 4 de noviembre. "El Genk marca muchos goles y debemos tener cuidado, pero también los encaja con facilidad así que preveo una eliminatoria abierta y muy reñida", dijo Siviero.
Racing Genk: Brockauser; Origi, Vangeem, Vangronseyeld, Oliviera; Olivieri, Hassi, Sumbu, Delbreek; Stropar y Oulare.
Real Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miguel Soler; Lauren, Engonga, Arpón, Stankovic, Biagini, Dani.
Árbitro: Konrad Platz (Austria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.