_
_
_
_

UGT dice que se pierde agua del trasvase a Ceuta

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) ha "despilfarrado" más de 1.000 millones de litros de agua en el sistema de abastecimiento de agua dulce a Ceuta desde el pasado 15 de septiembre. Según el sindicato, existe un escape permanente de las conducciones que abastecen al buque aljibe Metilo, a través del cual se suministra agua a la ciudad autónoma norteafricana. La fuga provoca que se viertan al mar entre 300 y 900 litros de agua por segundo. "Este es un hecho de sobra conocido por los responsables de la CHS en la comarca del Campo de Gibraltar, pero permanecen impasibles", afirmó ayer el sindicato en un comunicado de prensa. UGT calcula que el agua "desperdiciada hasta ahora" equivale al consumo de la ciudad de Algeciras durante el mes de agosto. Los denunciantes aseguran que la CHS no repara la fuga "bajo la excusa de que deberían cortar el suministro a Ceuta", lo que a su juicio supone "eludir la responsabilidad de un despilfarro que sería evitable con la asignación de un operario que maniobrara la apertura y el cierre de válvulas del sistema". Así, UGT reitera sus denuncias contra la escasez de personal de que disponen las confederaciones hidrográficas en la provincia de Cádiz. "Bastaría vender los 50 millones de litros de agua dulce que cada día se están perdiendo para pagar sobradamente el salario a un operario, evitándose la pérdida de este bien público que es el agua", afirma UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_