_
_
_
_

Reacciones dispares tras el anuncio de controles del CSD

Las reacciones de los futbolistas españoles a la noticia de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) quiere hacer controles por sorpresa fueron generalmente favorables, pero siempre que se hagan de manera correcta, sin perjudicar a los jugadores con rumores o falsos positivos. El madridista Redondo afirmó: "Todo lo que sea para controlar está bien".

Más información
Gianetti y Pippig, los últimos casos

El bilbaíno Larrazábal señaló: "Si tienen que hacer algo, que sea digno y limpio". El argentino Mena, del Atlético, fue más allá: "Si en todos los deportes hay controles, el fútbol no tiene por qué ser una excepción".Incluso algunos bromearon, como el también rojiblanco Kiko, que dijo: "Si entran en el vestuario con el famoso maletín algunos nos podemos confundir, pero cuando lo abran y se vea que lo que llevan es su jeringuilla en vez de otra cosa..." El portero zaragocista Juanmi sólo pidió que no hagan como con los ciclistas: "Mientras no nos levanten a las cinco de la mañana...". Su compañero Aguado sí se mostró cáustico: "Seguro que van a entrar a saco, porque están esperando que salga algún caso para intentar justificar lo que pasó en el ciclismo".

Entre los jugadores y médicos de la selección, en La Toja, hubo diversas opiniones. Los doctores González Ruano y Borrás consideran que son suficientes los controles actuales, dos partidos de Liga por jornada y dos jugadores por bando. Urzaiz también estima excesivos los controles por sorpresa, pero Engonga y Marcos Vales insistieron en que toda medida para erradicar la droga será siempre de agradecer.

"Si en la actualidad no hay dopaje en el fútbol español, como se demuestra desde hace años, salvo unos mínimos casos sin apenas relevancia, tampoco se detectaría con los controles por sorpresa. Los productos anabilizantes se detectan tanto en los partidos como en los entrenamientos", explicó el doctor González Ruano, miembro de la Comisión contra el Dopaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_