El Atlético recupera a Juninho y Jugovic para Oviedo
El Atlético se enfrenta esta tarde (17.00 horas, Canal Satélite) al Oviedo en el Carlos Tartiere con un embotellamiento en el centro del campo. Su técnico, Arrigo Sacchi, avisa que muchos de sus jugadores no están al máximo de su rendimiento físico y recuerda que su equipo necesita emplearse a fondo para tener garantías. "El Atlético es un equipo joven, y eso es una ventaja porque va a mejorar", explica Sacchi, pero subraya un inconveniente. Según el italiano, los equipos jóvenes precisan desplegar todo su potencial físico para tener garantías de éxito: "Es un grupo que no puede jugar a un ritmo bajo, sin la máxima concentración, porque no tenemos experiencia para ganar jugando al 70%. Para ganar debemos jugar un gran partido, ser protagonistas. Si no, es muy difícil. Es una característica de los jóvenes".La defensa del Atlético comienza a carburar, pero en ataque, insiste Sacchi, hay que pulir conceptos: "Ahora debemos mejorar en fase de ataque, el cambio de juego y la circulación del balón, porque todos los rivales intentan presionar. Debemos mover el balón rápido, sin tener prisa por llegar. Parece una contradicción pero no lo es". El centro del campo ocupa un lugar fundamental en el logro de este propósito. Esta demarcación tiene un exceso de aspirantes: la recuperación de Juninho y Jugovic, tras dos semanas de lesión, los suma a Njegus, Roberto, Bejbl, Valerón y Mena. El que lo tiene peor es Valerón, quien tras demostrar su calidad en los últimos partidos, puede verse relegado al banquillo.
En el Oviedo, por su parte, la gran duda estriba en saber con cuántos delanteros recibirá al Atlético. Lo más posible es que Fernando Vázquez se incline por jugar con el panameño Dely Valdés como único punta, con Dubovsky, de enlace, más retrasado. "Sigo pensando qué alineación sscar", explicó el técnico, "porque es una decisión que no corre prisa". Vázquez reconoció las dificultades del choque, pero lanzó un órdago: "No dudo que ganaremos".
Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Chamot, Serena; Njegus, Mena, Juninho, Jugovic; José Mari y Kiko.
Oviedo: Esteban; Eskurza, César, Onopko, Rabarivony; Iván Iglesias, Nadj, Paulo Bento, Iván Ania; Dubovsky y Dely Valdés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.