_
_
_
_
FÚTBOL: PRIMERA DIVISIÓN

Los 'Ultras Sur' afirman en un comunicado que no se disuelven

Los Ultras Sur, la peña radical del Real Madrid, anunciaron ayer a través de un comunicado oficial que no tienen intención de disolverse. "Estamos más unidos que nunca y seguiremos apoyando al equipo donde lo necesite", dice el escrito enviado a Efe por el grupo en un intento de desmentir las informaciones aparecidas la semana pasada al respecto, en las que la propia Comisión Nacional contra la Violencia afirmaba estar enterada de la inminente desaparación de la peña. "La reducción del aforo del estadio Santiago Bernabéu y la nueva ubicación destinada a los Ultras Sur en la parte alta del estadio ha sido determinante", declaraba un portavoz de Antiviolencia para justificar la decisión de la peña radical."No entendemos a qué tipo de motivaciones o intereses bastardos responde la divulgación de dicha noticia ficticia, dado que no ha habido ningún tipo de manifestación por nuestra parte al respecto ni de forma oficial ni de forma individual", reza el comunicado.

Lo cierto es que el sábado, en el que se suponía iba a ser el desplazamiento de despedida del grupo, miembros de Ultras Sur causaron graves incidentes en el estadio de San Mamés. Hasta el punto que la policía, tras una carga, tuvo que desalojar del campo a 110 de sus hinchas minutos después de que comenzara el partido porque éstos habían accedido portando símbolos nazis y lanzando bengalas y petardos. Los incidentes se saldaron con dos heridos.

En su comunicado de ayer, Ultras Sur, también niegan su responsabilidad en los sucesos de San Mamés. "Es falso que los miembros del grupo", dicen, "entraran al estadio portando banderas con simbología fascista o similar, ya que dichas banderas fueron inspeccionadas una por una por la Ertzainza antes de entrar. Dejaron entrar sólo a 20 miembros, que fueron cacheados exhaustivamente, y que fueron recibidos por el público del Athletic con lanzamientos de objetos. Nos tiraron botellas, asientos, latas, petardos, botes. Nuestra única provocación fue portar banderas constitucionales de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_