_
_
_
_
_
FÚTBOL Cuarta jornada de Liga

Mena cree que la mejoría llegó por el juego de Valerón

Diego Torres

Krauss señaló al árbitro como primer responsable del hundimiento de su equipo. Sacchi celebró por fin la llegada del "buen juego". Mena, el eje del equipo, exaltó a Valerón. Y Valerón elogió a una "plantilla competente". Había satisfacción en todo el equipo y la gente se pasaba los elogios en cadena. Nadie salió con reproches. Ni Santi, el único perjudicado de anoche (calentó banquillo), que ahogó cualquier polémica y habló en términos constructivos. Después de un tumultuoso comienzo de temporada, el Atlético vivió su primera jornada armoniosa en la Liga."La clave ha estado en el segundo gol del Atlético", se quejó Krauss, "yo creo que Kiko estaba en fuera de juego". La excusa sonó un poco sorprendente, porque la Real había decepcionado en el Manzanares. A unos metros de su entrenador, el jugador de la Real Sociedad, De Pedro, no era de la misma opinión: "Hemos estado muy fallones y en Primera División los errores se pagan".

Más información
Kiko y Valerón dan puerta a la Real

Para el entrenador del Atlético de Madrid, la clave del partido estuvo en el centro del campo. "Hemos conseguido mover el balón con más fluidez y la labor de Mena ha sido fundamental. El secreto fue que supimos cambiar muy bien de juego". Sacchi pudo respirar. El equipo funcionó a su gusto.

El argentino Mena, el director de juego en el medio campo, sorprendió por su humildad. Lejos de arrogarse cualquier responsabilidad en la victoria, Mena atribuyó al joven Valerón el cambio de calidad en el Atlético: "Hoy el destino de la pelota lo decidió Valerón, porque con él tuvimos más fútbol que en otros partidos y fue el pasador ideal de Kiko".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_