_
_
_
_

Hingis, frente a Davenport

Martina Hingis, de 17 años, y Lindsay Davenport, de 22, disputarán la final femenina del Open de Estados Unidos de tenis. Hingis derrotó a la checa Jana Novotna por 3-6, 6-1, 6-4 en 1 hora y 50 minutos. Davenport accedió a su primera final del Grand Slam superando a Venus Williams, finalista el año pasado, por 6-4, 6-4, en 1 hora y 12 minutos. La suiza ha ganado seis veces a la estadounidense en 11 enfrentamientos previos. Llegando a la final, Hingis tiene asegurado el liderato mundialNovotna, ganadora este año en Wimbledon, dejó escapar una excelente ocasión de volver a superar a Hingis. La checa dominaba la tercera manga por 4-1 y disponía de servicio para el 5-1. Pero lo perdió y no consiguió ganar ni un juego más. Una serie consecutiva de errores no forzados de Novotna, que elevó la cifra hasta 50 en total, permitieron la recuperación de Hingis, que desplegó al final su mejor juego.

Novotna acreditó la leyenda que la persigue de que es una tenista que soporta mal la presión. La checa, que a sus 29 años ha ganado esta temporada su primer título del Grand Slam, se impuso con claridad en la primera manga, tras romper el saque de Hingis dos veces. En la segunda, Hingis se lanzó al ataque y subió a la red cuando tuvo ocasión y Novotna fue perdiendo seguridad. Tras el 1-1 inicial, Hingis ganó los seis juegos siguientes. Pero al comienzo de la tercera manga se instaló en el fondo de la pista y dejó que Novotna se le escapara. Con 4-1 en contra, la suiza reaccionó y la checa acusó en exceso la tensión.

Ayer, Sandon Stolle (Australia) y Cyril Suk (R. Checa) se proclamaron campeones de dobles al ganar a Knowles-Nestor en la final por 4-6, 7-6, 6-2. Serena Williams (EEUU) y Max Mirnyi (Bielorrusia) ganaron el doble mixto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_