La peor derrota de la era Clemente
La de ayer fue la victoria número 25 de Chipre en 181 partidos y, al tiempo, la derrota más dolorosa de la era Clemente desde que el 9 de septiembre de 1992 debutó ante Inglaterra (1-0). Con la de ayer, el grupo de Clemente suma su sexta derrota sobre 62 partidos. Los verdugos han sido Dinamarca, en la fase de clasificación del Mundial-94 (1-0); Croacia (0-2) y Francia (1-0), en dos amistosos (0-2); Italia, en Estados Unidos-94 (2-1); Nigeria, en Francia-98 (2-3) y Chipre, al margen de caer en la tanda de penaltis de la Eurocopa-96 con Inglaterra (0-0). Es, por tanto, la segunda derrota en una fase de clasificación, la primera en la Eurocopa. El resultado supera negativamente los empates ante Corea (2-2) en Estados Unidos-94, y Letonia (0-0), en la fase de clasificación del Mundial-94, y evoca derrotas de otras épocas como las sufridas en Islandia en 1991 (2-0) y en Finlandia en 1969 (2-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.