El Tribunal de Arbitraje mantiene el cierre del estadio Santiago Bernabéu
El Tribunal de Arbitraje para el Deporte creado por el Comité Olímpico Internacional (COI) se declaró ayer "incompetente" para pronunciarse sobre el contencioso interpuesto por el Real Madrid contra el cierre del Santiago Bernabéu impuesto por la UEFA. Esta decisión mantiene, por tanto, en vigor la clausura para un partido del estadio madridista, lo que obliga al equipo a jugar su primer encuentro de la Liga de Campeones -el 16 de septiembre- a "300 kilómetros" del Bernabéu. El estadio elegido para esta cita es el del Sevilla.
El Real Madrid jugará fuera de su campo y sin el apoyo de su afición el partido más importante del grupo en el que se encuentra enclavado en la Liga de Campeones, el que le enfrentará ante el Inter de Milán. El próximo día 16 deberá de cumplir la sanción que le impuso la UEFA porlos incidentes que provocaron el derrumbe de la portería del fondo sur y el retraso del inicio del partido de semifinales contra el Borussia Dortmund. Desde el pasado mes de mayo el Real Madrid ha intentado evitar este castigo con costantes reclamaciones a los organismos deportivos. Así consiguió que la sanción inicial del Comité de Disciplina de la UEFA, dos partidos de clausura y 105 millones por exceso de aforo y 32 millones por los incidentes de la portería, fueran reducidos por el Comité de Apelación a un sólo encuentro y a 16 millones de sanción, manteniendo los 105 millones.Ayer el Madrid jugó su última baza y la perdió. El Tribunal de Arbitraje del Deporte se consideró "incompetente" para pronunciarse sobre este caso lo que dejaba la sanción de la UEFA en vigor. Eso sí los tres juristas que integraban el comité- el francés Bernard Foucher, el suizo Pierre Lalive y el portugués Nobre Ferreira- rebajaron la multa de 105 millones a 71 millones. Las decisiones de este tribunal no se pueden recurrir.
En Mónaco, donde el presidente del Real Madrid se entrevistó con Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, se abrió una puerta a la esperanza. Los directivos madridistas confiaban en contar con el apoyo de Samaranch, pero éste jamás interviene en este tipo de decisiones y menos cuando está por medio algún interés español.
Las pérdidas económicas para el Madrid serán cuantiosas ya que la visita del Inter de Milán al estadio Santiago Bernabéu habría supuesto unas millonarias taquillas. Lorenzo Sanz viajará hoy a Suiza para intentar que la UEFA aplaze el partido de sanción una jornada y que no coincida con la visita del equipo italiano
Hierro, no al Inter
Fernando Hierro ha desestimado una oferta en firme del Inter de Milán, que estaba dispuesto a pagar más de 3.000 millones por su traspaso y 500 millones anuales al jugador. Así lo comunicó ayer su agente Zoran Vekic. Hierro tiene previsto desde hace meses una revisión de su contrato con el Madrid.Quien amplió ayer el suyo fue José María Gutiérrez Guti que seguirá en el club hasta el año 2003, con una cláusula de rescisión de 7.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.