Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Satélite lanza hoy 40 TV, oferta basada en la cadena 40 Principales

La cadena 40 Principales, líder de la radio musical española, tendrá su versión televisiva. La SER y Sogecable lanzan hoy 40 TV, nueva oferta temática integrada en Canal Satélite Digital, que emitirá durante las 24 horas del día una programación con las últimas tendencias musicales, los más vanguardistas videoclips, las giras, los conciertos básicos y las listas de éxito tanto nacionales como internacionales.

Con este nuevo canal, 40 Principales se convierte en el primer producto europeo que, procediendo de la radio, alcanza una dimensión televisiva. 40 TV prestará especial atención al pop-rock, aunque también abrirá su programación a los sonidos latinos, dance o heavy.Entre los programas que configuran la nueva oferta figura Del 40 al 1, espacio que pasará revista, en versión televisiva, a la lista oficial de Los 40 principales. Cuarenta latino será una adaptación de su homónimo radiofónico, configurado con la actualidad musical del pop-rock con raíces latinas, un género en el que despuntan cantantes como Alejandro Sanz o Andrés Calamaro.

La semana de... repasará durante cuatro días la trayectoria de un grupo o un artista. El espacio Los 40 principales, que emite Canal+, se producirá desde 40 TV. También ofrecerá una versión especial del programa de TV-3 Sputnik. Además de los más vanguardistas videoclips, difundirá conciertos, entrevistas y noticias musicales. El nuevo canal utilizará las últimas tendencias gráficas, apoyadas en avanzadas tecnologías, con imágenes modernas y vanguardistas. El espectador podrá elegir sus vídeos favoritos, contactar con los presentadores o expresar sus sugerencias. 40 TV promoverá la producción de videoclips de artistas nacionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de septiembre de 1998

Más información

  • La programación musical de la SER tendrá una versión televisiva