El Comité Olímpico Italiano dice que el fútbol está limpio
La comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) comunicó ayer que no existe dopaje en el mundo del fútbol y decidió archivar la investigación que desde hace casi un mes realiza sobre este asunto. El fiscal de la comisión antidopaje del CONI, Ugo Longo, que durante este periodo ha interrogado a 33 personas relacionadas con el mundo del fútbol, entre entrenadores, jugadores y médicos, añadió que, sin embargo, queda por resolver el uso de la creatina -sustancia recostituyente no incluida en la lista de fármacos prohibidos-. "La creatina puede ser considerada un reconstituyente en pequeñas dosis, pero puede alterar las prestaciones de los jugadores si se utilizan ciertas dosis", explicó Longo en sus conclusiones. "Durante las investigaciones no han surgido elementos que puedan indicar que se usan sustancias prohibidas en el fútbol", añadió.En este sentido, Paulo Sousa, jugador del Inter, admitió ayer ante la fiscalía de Turín que investiga las acusaciones de dopaje del entrenador del Roma, Zdenek Zeman, que tomaba creatina, "como todos", cuando estuvo en la Juve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.