_
_
_
_
_

Guimaraens abandona la presidencia del Fórum de baloncesto

José Ramón Guimaraens abandonó ayer la presidencia del Fórum de baloncesto de Valladolid y deja al club sumido en la peor crisis desde su fundación. Guimaraens compareció en una rueda de prensa que se convirtió en un careo con el entrenador, Gustavo Aranzana, y en una descalificación continuada de sus actuaciones como presidente del equipo. Nadie le dio la razón en una sola de sus manifestaciones. Lo que verdaderamente quedó claro es que José Ramón Guimaraens y su grupo llegaron a Valladolid con el objetivo de hacerse cargo de un conjunto sin aportar una sola peseta. "Vinimos a realizar gestión", aseguró Guimaraens, tras relatar que los auténticos males del club eran responsabilidad del ex gerente Manuel Suárez y del ex presidente Manuel Sánchez, actual concejal de Bienestar Social y Cementerios de Valladolid. "La caótica situación económica del Fórum de baloncesto se hubiera superado si las instituciones hubieran aportado las cantidades comprometidas", agregó Guimaraens tras adornar de virtudes una gestión que casi culmina con la desaparición del equipo de baloncesto.

El entrenador, Gustavo Aranzana, que acusó recientemente a Guimaraens de "cínico" por sus "reiterados incumplimientos", relató las promesas que se le habían realizado, tanto a él como a sus jugadores. Al final, el capitán, Lalo García, leyó un comunicado del equipo en el que los jugadores manifestaban su apoyo al gerente, Jesús Jiménez Dávila, así como al nuevo equipo directivo que intentará sacar de la crisis al club.

Con la llegada de una comisión gestora, ayer mismo se empezaron a realizar los pagos pendientes a jugadores y proveedores de este equipo que estará presidido por el anterior gerente, Manuel Suárez, y respaldado por el grupo Valladolid Basket Gestión, en el que se integran un abogado, un publicista y Jesús Fernández Prada en su calidad de patrocinador principal. Según Suárez, Guimaraens "no ha dicho más que mentiras".

En la memoria de los aficionados al baloncesto queda ya una situación que por el momento no ha permitido la llegada de los tres extranjeros y ha mantenido las dudas del equipo para desplazarse a otras ciudades y cumplir con los compromisos de pretemporada. Hay empleados que no cobran desde hace meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_