El dopaje, único punto de la reunión del COl en Lausana
Alexandre de Merode se verá hoy las caras en la sede del Comité Olímpico Internacional (COl), en Lausana, con la comisión ejecutiva a la que ha pertenecido en varias ocasiones durante su larga permanencia como miembro del COl. La reunión extraordinaria, convocada por el presidente, Juan Antonio Samaranch, tendrá como único punto del orden del día el del dopaje. La comisión tratará de preparar la conferencia, ya convocada en los mismos días del escándalo del Tour, para el próximo mes de enero. El COl, aprovechando esta circunstancia, intentará poner orden en un asunto caótico, pese a que lleva largos años pidiendo la unificación de criterios en los controles, los productos prohibidos y las sanciones. De Merode asistirá a la reunión, aunque previamente se entrevistará con Samaranch para aclarar sus recientes declaraciones en las que descalificó al propio presidente y al deporte español.
Además de Samaranch, la comisión ejecutiva está integrada por cuatro vicepresidentes: Pal Schmitt (Hungría), Richard Pound (Canadá), Anita DeFrantz (Estados Unidos) y Keba Mbaye (Senegal), y los miembros: Kevan Gosper (Australia), Thomas Bach (Alemania), Chiharu Igaya (Japón), Un Yong Kim (Corea del Sur), Marc Hodler (Suiza) y Jacques Rogge (Bélgica).
Ayer mismo el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) el mexicano Mario Vázquez Raña dijo que el príncipe De Merode dejó de ser el hombre idóneo para ocupar la presidencia de la comisión médica del COl. Desde hace muchos años el dopaje ha cobrado mucha importancia en el movimiento olímpico y debido a su complejidad e importancia es urgente que esta función la desempeñe un médico de mucho prestigio y con especialidad en esta rama.
También aseguró que es una tristeza para el movimiento olímpico sus acusaciones al deporte español que alcanzado un gran nivel en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.