_
_
_
_

Los socialistas acusan a Zaplana de convertir Canal 9 en un "gran negocio" donde coloca a sus amigos

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Antonio Mira Perceval, criticó ayer con dureza al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, al que acusó de convertir Canal 9 en un "gran negocio", y dijo que el PP ha convertido la profesionalidad y la independencia del medio en "manipulación, censura, depuración, enchufismo y despilfarro". El aumento del gasto de personal en un 46%, los supuestos casos de amiguismo y la escasa utilidad de la bolsa de trabajo han hecho reaccionar al principal partido de la oposición. Radio Televisió Valenciana ha decidido ignorar su propia bolsa de trabajo a la hora de formalizar nuevas contrataciones en Canal 9 y Ràdio 9. Las pruebas, a las que se presentaron centenares de personas, parece que servirán de poco, ya que la dirección del ente público pretende modificar los criterios que regulan la bolsa de trabajo en el convenio colectivo incluso antes de aplicarlo. La lista definitiva con el resultado de los exámenes se halla en periodo de exposición para atender reclamaciones transcurridos cinco meses de los exámenes. "Tenemos una televisión que se ha convertido para el Partido Popular en un gran negocio, que le está dando pingües beneficios", declaró ayer en Alicante Mira Perceval. Los socialistas lamentan que el resultado de los tres años de gestión del PP en el ente público sea una televisión de baja calidad donde "la programación se hace indigerible y donde se prima la obediencia sobre la profesionalidad". Los socialistas están convencidos de que "llevar determinados apellidos significa tener un lugar seguro" en la televisión pública valenciana. Mira Perceval recordó que "no es la primera vez" que el presidente de Canal 9, el regionalista Leonardo Ramón, aparece en los medios de comunicación por "enchufismo". "En julio de 1996, también en verano para que se note menos, Ramón colocó a su hija y a dos sobrinas en Canal 9", aseguró el portavoz socialista, quien agregó que "este verano ha colocado a su hijo, despreciando el trabajo de casi un millar de opositores". "Es lamentable que estemos pagando con dinero público una gestión cuyo déficit real es inimaginable", señaló Mira. El vicesecretario del PSPV concluyó: "Parece mentira que estos asuntos de déficit y mala gestión no preocupen a los consejeros del PP en RTVV. Quizás sea porque en estos momentos están más preocupados en cómo enchufar a hijos, familiares y amigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_