¿Quién robó?
En este país en el que tan fácil resulta mandar huevos por docenas en cestas abiertas, cada vez cuesta más que las cartas lleguen a su destino cerradas y con su contenido intacto.El día 29 de julio mandé una carta desde la oficina de Miranda de Ebro a un amigo de Madrid, que en esta ocasión no certifiqué por las prisas de siempre. En ella iban, dentro de un sobre de ésos de bolitas de aire, tres discos compactos y una nota escrita. El sobre apareció en el buzón al día siguiente sin los discos, pegado con cinta adhesiva. Me quejo en la oficina de Miranda, donde lo sienten mucho, pero "qué quiere que le diga, a uno de dentro se le puede caer el pelo, pero en verano, contratan a tanta gente en el centro distribuidor de Chamartín que quién puede controlar todo eso" (!).
Llamo al teléfono de reclamaciones de Correos. Una amable señora me aclara que no es un robo, sino un expolio (!) del que además Correos no puede hacerse responsable, porque seguramente lo habrán "expoliado" del buzón ("no es la primera vez"). De todas formas, toma nota de mi queja y me da un número de referencia, ¿para qué?
Habrá que agradecer al "expoliador" externo el cuidado que puso en sacar el sobre del buzón sin forzarlo, llevarse los discos, cerrarlo de nuevo con cinta adhesiva y volverlo a meter en el buzón, todo esto sin que lo viera ningún vecino.
Lo peor de todo no es las 7.000 pesetas que perdí, sino la cara de vergüenza que se me puso para explicarle a mi amigo, extranjero por cierto y del Tercer Mundo, que en mi país también abren la correspondencia. Menos mal que todo va bien, que si no.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































