_
_
_
_
GENTE EN VERANO

Borrell retoza por el Pirineo

Vean al candidato triscando por el valle leridano de Boi Taüll, a dos pasos de su pueblo. José Borrell, que ayer regresaba a Madrid, camino de Almería, se ha solazado monte arriba, barranco abajo, junto a su novia, Cristina Narbona, que no sale en la foto no porque se haya movido, que diría Alfonso Guerra, sino porque aún les da de vez en cuando un punto ahora sí-ahora no ante la galería, y lo de aparecer inmortalizados juntos lo han dejado para la semana que viene. En vacaciones, el candidato lee, rema y trabaja mucho al binomio pierna-naturaleza, mientras se plantea volver a sacar la licencia de piloto, pues sabido es que él quiere conducirlo todo, y no sólo por tierra y mar.Siguiendo en los cielos, y muy cerca de Borrell, en la Seu d"Urgell, Javier Sierra Albert, subdirector de la revista Más Allá, explicaba, durante el curso de verano de la UNED, que allí se celebra sobre la magia, cómo el trayecto Soria-Nuevo México fue la línea aérea del siglo XVII. En su ponencia sobre los fenómenos físicos del misticismo, Sierra contó que la franciscana María Jesús de Ágreda tenía el don de la ubicuidad o bilocación, y que cuando le daba por transportarse era tremenda. En más de quinientas ocasiones voló a tierras americanas, y fue vista por los indios, sin moverse de su convento soriano, si bien cabe añadir que la madre superiora no debió de estar muy solícita en vigilar qué se tomaba la sor. Pero el caso es que sus descripciones sobre los viajes (geográficos) demuestran documentalmente aspectos como las precipitaciones vistas desde arriba, que hoy sólo sabemos gracias a los satélites.

Pero no todos los viajes han dado tanto de sí. La agencia Memorial Tours, que el pasado mes de junio organizó en Londres un periplo turístico en autobús por los lugares que marcaron la vida de Diana de Gales, de cuyo fallecimiento se cumple un año el próximo día 31, ha tenido que suspender la excursión, que duraba tres horas y costaba entre 4.500 y 14.000 pesetas, por falta de interés. La ruta incluía el recorrido por donde desfiló el cortejo fúnebre, continuaba por la escuela maternal donde la princesa trabajaba antes de su matrimonio, pasaba por el gimnasio en el que Diana se machacaba el abdominal y llegaba incluso a Harrod"s, los almacenes propiedad del padre de Dodi al Fayed. El conde Spencer, que ha montado el Dianalandia, a 2.500 la entrada, en la propiedad familiar donde reposa su hermana, ha puesto sus barbas a remojar.

De la serie presos de lujo queriendo salir de paseo, tipo Mario Conde, hoy presentamos a Luis Roldán pretendiendo darse un garbeíto, pero largo. El motivo, conocer a su nuevo hijo, concebido en la cárcel abulense de Brieva, que su mujer, Blanca Rodríguez Porto, dio a luz en A Coruña a últimos de julio, y al que no quiere ver en prisión. El tribunal que le condenó a 28 años de cárcel por sus numerosos desmanes le ha concedido el permiso extraordinario contemplado para circunstancias como la suya, pero él no lo ha disfrutado aún. Es más, nuestro delincuente se ha puesto farruco, porque le han dado unas horas, y ha dicho que para nada. Seguro que, o le conceden mes y medio, o no le compensa.

Y nuevos nombres de relumbrón incorporados al diccionario enciclopédico ilustrado El Pequeño Larousse. Entre ellos se encuentran el político, filósofo y ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván; el último premio Nobel de Literatura, Dario Fo; el vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos; la actriz Victoria Abril, y el bailarín Nacho Duato. La voz Álvarez Cascos, en su versión mayores de 18 años, ha sido redactada, gentilmente y gratis total, por el presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_