_
_
_
_
_
ATLETISMO

Duelo entre Cacho, Viciosa y Estévez en San Sebastián

Mikel Ormazabal

El duelo a tres bandas entre Fermín Cacho, Isaac Viciosa y Reyes Estévez promete ser espectacular. La carrera de los 1.500 metros justifica por sí sola el interés de los campeonatos de España que se celebran hoy y mañana en el estadio de Anoeta de San Sebastián. Las pruebas de medio fondo, fondo y velocidad, junto con los concursos de saltos, ofrecen una categoría sobresaliente.La proximidad de los europeos de Budapest, entre los días 18 y 23 de agosto, obliga a los atletas españoles a afinar su puesta a punto con el fin de lograr el título nacional o rebajar los registros mínimos que otorgan el pase para el europeo. La inscripción de los atletas, por este motivo, también arroja un resultado excelente. La federación española ha recibido 703 matrículas (364 en categoría masculina y 339 en la femenina).

La carrera de 1.500 metros, con cuatro candidatos de lujo en la línea de salida, promete una pelea enconada en pos del pasaporte europeo, que está reservado solamente a tres atletas. Fermín Cacho, aun poseyendo una plaza segura en Budapest, ha advertido de que acudirá a San Sebastián con la firme intención de obtener su octavo título nacional en la especialidad. Los otros tres contrincantes, Reyes Estévez, Isaac Viciosa y Andrés Díaz, lucharán por evitar el descarte.

Viciosa aún no ha decidido si además participa en el 5.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_