El Sion enfada a Hiddink
El Madrid pierde en Suiza (1-0) en un mal partido
El nuevo Madrid está aún en fase de rodaje. La ausencia de los nueve futbolistas que actuaron en el Mundial hace que el equipo tenga muchas carencias y sea muy difícil de valorar. Ayer los de Hiddink hicieron un mal partido ante el Sion, un equipo que pelea en los últimos puestos de la tabla suiza, y perdieron (1-0).Al partido le faltó ritmo. Los jugadores todavía no están para presionar como a Hiddink le gusta, ni para meter velocidad al juego. Además se vio que al equipo le hace falta gente más hábil en las bandas: Víctor y Amavisca no desbordaron ni una vez. No hubo ni un centro peligroso en toda la primera parte. El Sion tampoco mordía y el Madrid se perdió en un lento y soso juego en el centro del campo. El único que intentaba pensar era Guti.
El Sion aprovechó la complacencia de los madridistas y, en el minuto 44, Benson ganó la espalda a Panucci y marcó por bajo.La derrota momentánea y la charla de Hiddink en el vestuario hicieron que el equipo saliera al campo con otro ánimo. También tuvo mucho que ver la entrada de Savio, que dio más verticalidad. La mejoría tampoco fue notable, pero al menos los de Hiddink tuvieron ocasiones. En el minuto 88 Savio fue derribado en el área contraria. Pero Guti falló el penalti.
Por el Madrid jugaron: Illgner; Panucci, Fernando Sanz (Mista, m. 75), Sanchis, Rojas; Víctor (Eto"o, m. 56), Redondo, Jaime, Amavisca (Savio, m. 45); Edgar y Guti.
Al técnico del Madrid, Guus Hiddink, se le vio triste analizando la derrota: "Me da asco perder. Hemos perdonado mucho y los jóvenes tienen que aprender que esto no se puede hacer. Tengo anotadas 11 ocasiones perdidas". El entrenador holandés mostró su inquietud por la ausencia de los internacionales en esta pretemporada. "Hay que comprender", dijo, "que los nueve futbolistas que estuvieron en el Mundial no están jugando, y así es difícil llevar la preparación. Va a ser complicado que el equipo llegue en plena forma al inicio de temporada, pero no ha habido otro remedio".
Realmente, de los tres amistoso que el Madrid ha jugado en Suiza se pueden sacar pocas conclusiones. Mientras llegan los rezagados y se acerca el debú oficial toma cuerpo la necesidad de un buen refuerzo. Hiddink insiste en su cantinela: "Un equipo como el Madrid necesita muchos jugadores de calidad para una temporada tan larga como la nuestra".
Lorenzo Sanz, el presidente, que presenció el partido, se reunió ayer con Guus Hiddink para escuchar las impresiones del técnico sobre la plantilla y la necesidad del equipo. "Intentaremos complacer las peticiones del técnico", dijo Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.