Carlos Sainz aspira al liderato del Mundial en Nueva Zelanda
Se terminan las vacaciones del campeonato del mundo de rallies. Tras un mes y medio de pausa, la parte definitiva de la temporada comienza hoy en Nueva Zelanda. Contando ésta, quedan cinco pruebas para la conclusión del Mundial y la lucha por el título sigue abierta. Colin McRae (Subaru), vencedor de la última carrera en Grecia, manda en la clasificación general con cinco puntos de ventaja sobre Carlos Sainz (Toyota).
No son el escocés y el madrileño los únicos pilotos que optan al título. También pelean por la corona Tommi Makinen (Mitsubishi), Juha Kankkunen (Ford) e incluso Didier Auriol (Toyota) y Richard Burns (Mitsubishi), todos inscritos en Nueva Zelanda.De la irregularidad dominante se desprenden dos conclusiones: no se puede pronosticar gran cosa y cualquiera puede ganar. En ocho rallies se han conocido ya cinco vencedores diferentes, y el caso de McRae resulta significativo. Suma tres victorias y tres abandonos. Sainz, por su parte, ha sido más constante, pero una racha de infortunios le ha apartado del liderato. En el Acrópolis, en Córcega y en Cataluña dejó de luchar por el triunfo en la última etapa por culpa de incidentes que le han restado puntos.
"¡A ver si esta mala racha nos abandona de una vez¡", comenta el piloto madrileño, que este año ha obtenido la única victoria en el Rally de Montecarlo. "Todo es posible todavía". Sainz buscará la victoria en Nueva Zelanda, un rally que tradicionalmente se le ha dado bien, pues lo ganó en 1990, 1991 y 1992, siempre con Toyota. Su último recuerdo, sin embargo, es el choque con una oveja que le privó del éxito el año pasado.
Sainz se mostró satisfecho ayer, tras el ensayo general del coche. "El Toyota va bien. Me siento cómodo con él y eso es importante. Pero hay que esperar a las primeras especiales".
También participa en este rally el equipo oficial Seat, con los fineses Harri Rovanpera y Toni Gardemeister inscritos en la categoría de dos litros. El catalán Oriol Gómez se ha quedado en casa afinando la puesta a punto del Córdoba world rally car con el que Seat debutará en la próxima carrera, el Rally de Finlandia, en la categoría absoluta.
La carrera de las antípodas se disputa en cuatro jornadas sobre tierra y, puesto que en este país es invierno, con la frecuente presencia de lluvia y barro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.