Berti Vogts es ratificado como seleccionador de Alemania
La oposición formada antes de la cumbre del fútbol alemán exigía la destitución del seleccionador nacional, Berti Vogts, y el nombramiento de Franz Beckenbauer como presidente de la federación. Pero no logró ninguno de sus dos propósitos: Vogts seguirá al frente de la selección y Egidius Braun seguirá presidiendo, con sus 73 años de edad, la federación.La reunión para analizar la crisis comenzó el viernes al mediodía en la ciudad de Stuttgart y terminó el sábado por la mañana con un comunicado final de 10 puntos que confirman la situación existente. Aparte de la confirmación en los cargos del seleccionador y del presidente, que se presentará a la reelección en octubre, en el documento queda constancia de las disculpas de Berti Vogts, quien "lamenta" sus palabras contra los árbitros después de que los croatas les eliminaran. En otro punto se hace un llamamiento para establecer una mejor cooperación entre los clubes.
En la sesión fue acordada la instauración de un gremio asesor de expertos para que elabore conceptos orientados a la formación y promoción de jóvenes talentos. Uno de esos talentos, aunque no joven, Stefan Effenberg, será invitado a integrar nuevamente la selección nacional, tal como lo venía exigiendo el presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer. Effenberg probablemente se alineará en los próximos encuentros contra Malta, el 2 de septiembre, y Rumania, tres días después.
La federación sigue considerando la idea de crear la Fundación Daniel Nivel en honor del gendarme herido de gravedad por hooligans alemanes en Lens, el 21 de junio. La federación ha enviado 700.000 marcos, unos sesenta millones de pesetas, donados por los hinchas alemanes, a la familia de Daniel Nivel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.