El BNV aspira a reunir a 10.000 personas en su "xarxa" electoral
El Bloc Nacionalista Valencià (BNV) aspira a reunir a 10.000 personas en una xarxa que centrará su estrategia para las elecciones de 1999, primeras en que concurrirá esta formación, creada en torno a Unitat del Poble Valencià (UPV). El Bloc inició ayer la carrera electoral con la apertura de unos modernos locales en Valencia. El BNV ha adquirido esos locales, de 230 metros cuadrados, por 18 millones de pesetas, gracias a un préstamo hipotecario de Bancaixa. La reforma posterior, que ha costado casi seis millones, ha sido financiada mediante una derrama de 5.000 pesetas cobrada a los militantes. La sede fue inaugurada ayer en un acto al que el BNV invitó a todas las fuerzas políticas y a organizaciones sindicales y empresariales, entre otras. El portavoz del BNV y secretario general de UPV, Pere Mayor, señaló que la organización venderá bonos de 1.000, 5.000 y 25.000 pesetas, por un valor total de 60 millones, para financiar la próxima campaña electoral, en la que aspira a contar con una xarxa formada por unas 10.000 personas. El BNV constituirá en septiembre su comité de elecciones y celebrará en diciembre su primera convención, en la que presentará su programa electoral. Para entonces, sus dirigentes esperan tener conformadas ya la mayor parte de las 250 listas que aspiran a presentar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.