El PSOE pone en marcha una campaña para captar simpatizantes
El PSOE quiere tener en sus cercanías, cuando llegue enero, 500.000 personas que se identifiquen con su proyecto, ya sean militantes, es decir con carné, o simpatizantes. Con este objetivo pondrá en marcha en septiembre una campaña de captación con la puesta al día de su censo de militantes, hoy muy hinchado, y la apertura de uno exclusivo para simpatizantes.Hasta hace sólo tres meses el PSOE repetía que su número de afiliados era de 380.000. Sin embargo, con el proceso de las elecciones primarias se puso de manifiesto que la militancia real no superaba la cifra de 230.000. En la Comisión Permanente de ayer se planteó como meta lograr al término de este año un número no inferior al medio millón entre militantes y simpatizantes.
Por otro lado, en la Secretaría de Organización se ha empezado a dar forma a una novedad que introdujo el Comité Federal del sábado. Dirigentes extremeños propusieron que el comité de una región o un municipio en el que el PSOE gobierne podrá disponer que no se celebren elecciones primarias, de modo que el presidente autonómico o el alcalde no tengan que desgastarse ante nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.