_
_
_
_
_

Presentado el preaviso de huelga en todos los aeropuertos

El comité de empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) presentó ayer en la Dirección General de Trabajo el preaviso de huelga para los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto. El comité, integrado por representantes de UGT, CCOO y USO, ha presentado el preaviso con 20 días de antelación, 10 días más de lo establecido por la ley, "porque es una huelga no deseada por los trabajadores", según fuentes sindicales.Los sindicatos, que anunciaron también una campaña de movilizaciones hasta el día de la huelga, esperan que la dirección de AENA vuelva a convocar la mesa de negociaciones en los próximos 20 días.

Los sindicatos de AENA han convocado esta huelga, que no afectará a los controladores aéreos ya que se rigen por otro convenio, tras considerar agotada la negociación de su convenio colectivo, que dura ya 18 meses. Entre sus reivindicaciones destacan un aumento de salario del 2,1%, y el control sobre las horas extras.

La convocatoria ha reabierto el debate sobre la regulación del derecho de huelga, posibilidad que apuntaron ayer las organizaciones de consumidores OCU y UCE, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Federico Durán, y el asesor de relaciones laboral de la patronal CEOE, Fabián Márquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_