Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCENA

El teatro Lope de Vega acogerá la versión española de 'Grease'

El hombre de La Mancha, el musical que ha arrasado en la cartelera madrileña durante esta temporada, ya tiene sustituto. El empresario Luis Ramírez, propietario de la productora Pigmalión, apuesta ahora por Grease, un título que hizo famoso la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, aunque se trata de una obra de Jim Jacobs y Warren Cassey estrenada en Broadway a principios de los años setenta. Desde entonces no ha cesado de representarse en los teatros americanos y londinenses.Grease se representará en español en el teatro Lope de Vega. De momento no está decidida la fecha para su estreno. Sí está claro que será una gran producción, muy en la línea de El hombre de La Mancha. Es decir, todo un alarde de medios técnicos y económicos. De la representación se hará cargo un elenco de 22 intérpretes, la mayoría con la doble cualidad de cantantes y bailarines. Precisamente durante estos días, cientos y cientos de jóvenes compiten en las pruebas de selección para esta obra. De momento son 780 los aspirantes que han solicitado realizar una audición. Desde el pasado jueves han probado suerte 230 personas.

La versión española de Grease no contará con fichajes estelares. Todos los miembros del reparto saldrán de las audiciones. Según indican en Pigmalión, en la mayoría de los musicales que se montan en otros países no se trabaja con nombres conocidos. El coreógrafo Ramón Oller, uno de los más importantes representantes de la danza moderna en España, será el responsable de los bailes de este musical. Julián Ruiz será el productor musical y Nacho Artime se hará cargo de las letras de la versión española.

Para promocionar este musical ya se ha realizado un vídeo dirigido por Juanma Bajo Ulloa. También se ha grabado un disco con la música de esta obra en el que intervienen artistas españoles como Edu, Tennessee, Nacho Campillo (ex miembro de Tam Tam Go), Ángel Ríos, Enrique Sequero, Raquel y las Pink Ladies.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de julio de 1998