El Lazio insistirá en el fichaje de Iván a partir de mañana
El futuro de Iván de la Peña no está resuelto. El Lazio quiere el traspaso del cántabro y no está dispuesto a que el Barça incumpla los pactos establecidos entre los presidentes de ambos clubes modificando las condiciones de la operación a última hora. El Lazio no acepta la opción de recompra sobre el jugador dentro de dos años, propuesta por el Barça, y entiende que la maniobra es una simple estrategia de intenciones para hacer creer al socio que es De la Peña quien no desea seguir en el club.Vinicio Fionarelli, representante del Lazio, que se reunió con el vicepresidente del Barça Joan Gaspart el pasado viernes, dejó claro que su club insistirá en el fichaje del azulgrana. "El Lazio no acepta la cláusula de recompra, pero el club insistirá". El Barça pretendía tener una opción de repesca del jugador al mismo precio que el club italiano hubiera desembolsado en la operación, es decir, 2.650 millones de pesetas.
Fuentes del entorno privado de De la Peña tampoco dan por cerradas las negociaciones y aseguran que el Lazio seguirá adelante. El club italiano no descarta reemprender las reuniones con el Barça a partir de mañana. En última instancia, sería el propietario del Lazio, Sergio Cragnotti, quien pediría una reunión con el presidente Josep Lluís Núñez para zanjar la operación. Fue precisamente el dirigente azulgrana quien dio las instrucciones a Joan Gaspart para cambiar la operación a última hora.
En el destino de De la Peña también entra en juego el del portugués Fernando Couto. El central azulgrana entraba en el paquete del fichaje de Lo Pelat por el Lazio, previo pago de unos 400 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.