Exceso de nervios
Entrenadores y jugadores del fútbol español analizaron ayer el partido de España en distintas emisoras de radio.Radomir Antic: "Me sorprende que Clemente haya apostado por Abelardo que llevaba bastante tiempo sin jugar. Yo hubiera apostado por Hierro en el centro de la defensa. En la segunda parte Paraguay se ha echado atrás a defender porque el empate era bueno para ellos. Si tuviera que destacar a alguien sería a Aguilera, providencial con su rapidez y a Zubizarreta que se ha desquitado de su error en el partido contra Nigeria".
José Antonio Camacho: "Se ve claramente que a algunos jugadores les falta frescura, pero eso sucede en la mayoría de selecciones. Hoy existía la obligación de ganar y eso atenaza al jugador. Hemos tenido mucho el balón pero ha faltado esa claridad de ideas. Hay que buscar el remate, no esperarlo. Han jugado demasiado revolucionados, con demasiados nervios"
Luis Aragonés: "Ha habido un único equipo que ha querido y ha peleado por ganar. Enfrente había una selección que sabía defender. Han faltado apoyos y doblar más por la banda. Hemos abusado demasiado de pelotas en profundidad por arriba. Los rebotes han sido de ellos. No hemos hecho un partido muy bueno porque a lo mejor no hay tanto como creemos. El equipo no ha tenido frescura para romper".
Fabio Capello: "Paraguay tiene un buen portero y una buena organización atrás. Todas las veces que llegaba España por la banda y se producía el centro, el rechace ha sido de ellos. Ha faltado la calidad que habitualmente tienen los jugadores españoles. Creo que les falta frescura. Por ejemplo, Luis Enrique, símbolo de lo que es el cambio de ritmo, no lo ha hecho ni una vez. Han faltado ideas".
John Toshack: "En los últimos 25 metros no ha existido claridad de ideas. Hay gente que tal vez lleva mucho tiempo sin jugar. No hay continuidad y ha faltado compenetración. Se ha echado en falta la presencia de un centrocampista organizador. No veo mal físicamente a España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.