Chicago se aprovecha de otro mal partido de Malone
Dennis Rodman se fue a Las Vegas a relajarse y divertirse un poco y debió sentarle de maravilla. Llegó con el tiempo justo para demostrar que el posible sexto anillo de Chicago pasa obligatoriamente por sus manos. Su inagotable actividad, la gran defensa que le hizo a Karl Malone y un par de rebotes ofensivos cruciales resultaron de importancia capital para que los Bulls igualasen la serie (93-88) y vuelvan a Chicago con la ventaja de campo recuperada. Sólo jugó 20 minutos, se pasó mas tiempo en los vestuarios que en el campo durante el primer tiempo, pero como ha hecho casi siempre a lo largo de su peculiar carrera, cuando llego el momento, ahí estaba.En todas partes, sacando de sus casillas a Malone, metiendo un tiro de 5 metros que no se lo creía ni él, cogiendo rebotes o posibilitando con la atención que le dedicaron los rivales buenas posiciones de rebote ofensivo a Jordan, Pippen o Kukoc, que cogieron 18 en el tablero de los Jazz (6 en el ultimo cuarto).
Esta vez, Stockton no pudo sobrevivir al segundo deficiente partido de Karl Malone. Si en el primero tiró mucho y mal (9 de 25) en éste lo hizo menos y peor (5 de 16). Ni los más viejos del lugar recordaban una noche en la que El cartero no lograse ni una sola canasta en todo el segundo tiempo. El propio Malone lo tiene claro: "No ganaremos esta serie si yo no juego mejor".
La final viaja revitalizada a Chicago. La ventaja de campo ha cambiado de mano, pero el sistema de 2-3-2 sigue favoreciendo a los Jazz, pues obliga a los Bulls a ganar tres veces seguidas si no jugarse el título en campo contrario. Malone tiene el cupo de malos partidos lleno y la importancia de Rodman ha crecido. Las cartas ya están boca arriba. Esta proxima madrugada (1.30, Canal +), tercer plato.
88, Utah: Hornacek (20), Malone (16), Russel (11), Stockton (9), Anderson (12), Ostertag (7), Morris (2), Carr (2), Eisley (9).
93, Chicago: Jordan (37), Pippen (21), Kukoc (13), Kerr (7), Rodman (3), Burrel (5), Longley (4), Harper (3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.