Tres comedias de Wilder protagonizadas por Jack Lemmon, en Cineclassics
El talento de Billy Wilder, uno de los más geniales cineastas de todos los tiempos, llega en junio a Cineclassics. La cadena integrada en Canal Satélite Digital emitirá tres de sus comedias más aplaudidas protagonizadas por Jack Lemmon: Con faldas y a lo loco (del 1 al 7), El apartamento (del 8 al 14) y En bandeja de plata (del 15 al 21).En 1959, el director vienés conoce a Lemmon y le confía el papel de Daphne, uno de los músicos travestidos de Con faldas y a lo loco. Su impecable interpretación fue el comienzo de una fructífera colaboración. Wilder, por fin, había encontrado al héroe de sus comedias: el hombre medio norteamericano, vulnerable y honesto. Esta cinta, que cuenta con uno de los finales más famosos de la historia -"Nobody is perfect" ("Nadie es perfecto")-, narra las vicisitudes de dos testigos de la famosa matanza de San Valentín. Para escapar del gángster Botines, se visten de mujer y viajan a Miami con una orquesta de señoritas. Tony Curtis y Marilyn Monroe fueron sus inolvidables compañeros de reparto.
La maestría de Wilder queda bien patente en El apartamento (1960), quizá su película más pesimista. El ascenso de Baxter, un tímido oficinista, por dejar a sus jefes la llave de su casa para sus clandestinas aventuras eróticas, le valió al director tres oscars. En esta ocasión, Lemmon tuvo como partenaire a una deliciosa Shirley MacLaine. La última película, En bandeja de plata (1966), una ácida crítica de la sociedad norteamericana, reunió por primera vez a una pareja explosiva: Jack Lemmon y Walter Matthau. Wilder repetirá con ellos en Primera plana y Aquí un amigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.