_
_
_
_

El PSUC recurre la inscripción del PSUC-viu porque induce a confusión

Enric Company

El Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Subdirección General de Política Interior de inscribir en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior a un partido con la misma denominación y estatutos que los del PSUC hasta 1997. Este otro partido, denominado Partit Socialista Unificat de Catalunya-viu (PSUC-viu), es el formado por los ex miembros del PSUC que quedaron en minoría en el IX Congreso, celebrado en 1997. Su principal dirigente es Antoni Lucchetti, que formó parte de la dirección del PSUC hasta que lo abandonó para formar el PSUC-viu. El recurso recuerda que la legislación vigente sobre la regulación de los partidos políticos establece que éstos no podrán adoptar denominaciones que confundan o induzcan a confusión con otros ya constituidos. El recurso argumenta que el añadido viu, en castellano "vivo", no es un elemento que aclare la confusión, con independencia de que los propios creadores del nuevo partido han manifestado abiertamente que su voluntad es actuar como si fueran el PSUC y numerar su primer congreso como el décimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_