_
_
_
_
BALONCESTO NBA

Indiana mantiene su sueño ante Chicago

Indiana necesitaba algo de épica para vencer a los Bulls y la encontró en Reggie Miller, su gran estrella. A mitad del tercer cuarto Miller pisó a Michael Jordan y se lastimó el tobillo derecho. Tuvo que retirarse a los vestuarios y volvió cojeando ostensiblemente. Larry Bird, entrenador de los Pacers, tomó la decisión de colocarlo de nuevo en pista y Miller correspondió con una soberbia actuación que resultó fundamental para la primera victoria de Indiana en esta serie (107-105, 2-1 en la serie).Con el partido en ignición, Miller logró tres triples, una canasta de dos puntos y dos tiros libres. Fue el único jugador de los Pacers que anotó una canasta en juego en los últimos 6 minutos y medio. Todo ello con una cojera ostensible que curiosamente era más pronunciada cada vez que metía una canasta.

Cosas del espectáculo. El partido fue trepidante hasta llegar a un último cuarto difícilmente superable en acierto y emoción. Se inició igualado (77-77) y no se decidió hasta que precisamente Miller lo hizo inabordable para los Bulls con dos tiros libres a falta de 12 segundos (107-103).

En medio, además de la soberbia mano de Miller, hubo de todo. Novedades tácticas como la presencia en los minutos decisivos de Jalen Rose y Travis Best en sustitución de Jackson y Mullin, dos titulares de Indiana.

Resurgimientos como el de Chicago que a falta de 1.34 tenía el partido perdido (101-93) y en setenta segundos y gracias a un triple de Jordan causaba pavor en el Arena de Indianapolis (103-102, a 23 segundos).

Y frialdad, mucha frialdad en Rose y sobre todo en Antonio Davis al que Chicago eligió como objeto de falta en la jugada posterior, y que a pesar de su 69% de acierto en la línea, encestó los dos fundamentales.

Con Rodman de vuelta en el quinteto inicial, los Bulls dominaron el rebote (51-36) pero su defensa no tuvo la efectividad de los dos primeros partidos.

Indiana llevaba 23 pérdidas de balón de media en sus encuentros en Chicago, pero ante su público las limitó a 15, una menos que los Bulls.

La actuación del banquillo fue fundamental logrando 43 puntos por 25 los reservas de Chicago. Jordan estuvo en sus números (30 puntos) lo mismo que Pippen (23) o Kukoc (14). Pero por una vez pudieron mas los 28 de Reggie Miller. Esta noche se disputa el cuarto partido en Indianapolis.

Al menos hasta entonces, el sueño de Indiana se mantiene vivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_