El Villarreal sube a Primera
El Compostela cede un 1-1 y desciende
El submarino amarillo puso fin a cuatro temporadas del Compostela en Primera. El orden y la fe fueron sus armas para derrotar a un rival de calidad superior que dominó pero acabó sucumbiendo a los nervios y a la mala noche de sus delanteros. El equipo gallego hizo méritos para salvarse en el tramo final de la temporada, pero la suerte le volvió la espalda en la última jornada -en la que estuvo a punto de evitar la promoción- y en el partido jugado en Villarreal, cuando falló un penalti que pudo cambiar el signo de la eliminatoria. Al final el valor doble de los goles a domicilio resultó decisivo para el éxito de un modesto que ni siquiera tiene extranjeros en su 11 inicial.El Villarreal inició su gesta con un gran gol de Alberto cuando aún no se habían cumplido los 10 minutos de juego. Los cánones del fútbol dicen que en estas situaciones lo mejor es no perder la calma e intentar poco a poco la remontada. Pero la teoría casi nunca se lleva a la práctica en situaciones límite y el equipo local se lanzó a un ataque feroz pero bastante atolondrado. Aun así dispuso de alguna buena ocasión para marcar. El Villarreal se defendió con orden y no renunció a dar algún susto.
Tras el descanso, el dominio del Compostela fue ya abrumador y el Villarreal apenas logró salir de su campo. Chiba puso el empate en el marcador y dio paso a media hora de ataque frenético en busca de la salvación. Los cinco últimos minutos fueron dramáticos, pero el submarino amarillo aguantó y emergió en Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.