_
_
_
_

La hora de la verdad

Chicago, Utah, Los Ángeles e Indiana, los elegidos en la nómina de la NBA

Sólo quedan los mejores. La NBA alcanza sus finales de conferencia y la nómina de elegidos comprende los cuatro mejores equipos de la temporada, comandados lógicamente por cuatro grandes estrellas. Sobre Jordan (Chicago Bulls), Malone (Utah Jazz) O´Neall (Los Angeles Lakers) y Miller (Indiana Pacers) recaen miradas y responsabilidades.Todos han cumplido con creces por ahora, hasta el punto de que hacía muchos años que las semifinales de conferencia no se resolvían de una forma tan rápida y tajante (los cuatro las han resuelto en sólo cinco partidos). Las apuestas siguen apuntando hacia Chicago, pero sus compañeros de viaje no son de fiar.

Éstos son algunos de los aspectos más destacados de las dos eliminatorias: Chicago Bulls-Indiana Pacers.

En lo que se refiere a Chicago, todo transcurre con la misma normalidad de años anteriores. A Jordan se le afila el colmillo y no conoce la piedad, Pippen le apoya todo lo que necesita y algo mas y Rodman cumple 37 años y para celebrarlo coge 21 rebotes. Gastan la mínima energía (sólo una derrota en los playoffs) y las luchas internas no se reflejan en la cancha.

¿Es posible que los Bulls puedan perder 4 partidos ante cualquier equipo?. Seguro que Larry Bird, entrenador de Indiana, cree que sí. No le faltan razones para el optimismo.

No ha tardado ni siquiera un año para que su equipo se impregne de su filosofía. Sin pegar un grito, casi sin abrir la boca, Indiana se ha transformado en un colectivo ambicioso, con gran capacidad de lucha y el talante ganador que distinguió al mito Bird.

» La teoría. Estando Jordan en una cancha, todo gira alrededor suyo. La defensa de Indiana es excelente (la quinta mejor de la NBA) aunque quizás Mullin no esté ya para éstos trotes, lo que obligará a un esfuerzo extra a Miller. Recuperado Luc Longley, Chicago puede solucionar los problemas planteados por Rik Smits, una torre al que le encanta jugar alejado del aro.

» La práctica. Partidos trabados en los que por momentos podremos disfrutar del lujo de ver a Miller y Michael Jordan frente a frente, o a Rodman intentando sacar de sus casillas a Smits. El banquillo de los Pacers ha resultado fundamental en la eliminatoria frente a los Knicks.

» El duelo. Jordan-Pippen frente a Miller. Tanto monta monta tanto. Los dos mejores defensores de la liga en la posición de aleros ante la muñeca más rápida al este del Missisipí. Por si fuera poco, no es que se profesen una gran admiración mutua.El duelo está otra vez asegurado. :

El dato. Ésta temporada en los cuatro partidos dos victorias para cada uno y 268-262 acumulados para los Pacers. Todo un aviso. Utah Jazz-Los Angeles Lakers. Como diría Groucho Marx: más madera, esto es la guerra. Después del susto que les dio Houston en primera ronda, los Jazz se encuentran por tercera vez consecutiva en la final del Oeste. Polémicas sobre el juego subterráneo de Utah aparte, Malone y compañía siguen siendo un grupo temible, duro como el pedernal, experto como pocos, sin tanto glamour como Lakers o Bulls pero de una fiabilidad extrema. Llevan haciendo lo mismo desde tiempo inmemorial, pero lo realizan tan bien que resultan inaccesibles para la mayoría de los equipos de la NBA. Con el título como único objetivo satisfactorio, reciben a los mejores Lakers desde que Magic entonó el adiós. O"Neall está intratable y a la espera de confirmación, parecen mas centrados que en otras ocasiones.

LAKERS - UTAH

» La teoría. Malone no tiene guardián de garantías en los Lakers. Ostertag se subirá todas las veces que haga falta a la chepa de O"Neall. Los Jazz tienen más experiencia y mayor capacidad de resolución en encuentros igualados, como demostró ante San Antonio. Difícil que alguno de ellos llegue a los 100 puntos.» La práctica. Los Lakers siguen teniendo problemas de egos en su segunda línea (O" Neall es indiscutible) formada por Van Exel, Eddie Jones y Kobe Bryant. Esto les hace imprevisibles. En el acierto de O"Neall en la línea de tiros libres les va 6 o 7 puntos por partido que pueden ser vitales. De Utah la teoría es igual a la práctica.

» El duelo. Stockton contra Van Exel. Ambos representan a la perfección lo mejor y lo peor de sus equipos. Stockton, la seguridad, Van Exel, cielo e infierno separados por dos jugadas.

» El dato. Los Lakers le han tomado la medida a los Jazz. Tres victorias a una esta temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_