Los Ángeles y Utah, final del Oeste
O"Neal y Malone provocaron la eliminación de Seattle y San Antonio
Los Angeles Lakers de Shaquille O´Neal y el Utah Jazz de Karl Malone se enfrentarán en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Los dos equipos resolvieron sus eliminatorias por el mismo resultado global, 4-1, después de que los Lakers vencieran por 110-95 al Seattle Supersonics y de que Utah ganara al San Antonio Spurs por 87-77.La final de la conferencia se presenta muy abierta dados los antecedentes: Utah, que repite por tercer año consecutivo su clasificación, eliminó en la fase final del año pasado a los Lakers pero éstos se han impuesto al equipo de Salt Lake City en tres de los cuatro encuentros que les han enfrentado esta temporada. Los Lakers no llegaban tan lejos desde 1991 cuando perdieron ante Chicago Bulls, un equipo que empezaba entonces un reinado en el que ha sumado cinco títulos en siete años.
La actuación de O´Neal fue decisiva en el quinto partido entre Los Lakers y Seattle. El pívot anotó 31 puntos y capturó 9 rebotes. El acierto del equipo de Los Ángeles en los triples con 13 lanzamientos anotados acabó de decantar el resultado. Todos los rumores apuntan a que el técnico George Karl entrenó por última vez a los Supersonics, a pesar de que durante la temporada lograron una marca del 71,9% de victorias.
Por su parte, Karl Malone, con 31 puntos y 9 rebotes, facilitó el triunfo de Utah ante San Antonio. El escolta Jeff Hornacek apoyó el trabajo ofensivo de Malone con 19 puntos. De nuevo la combinación Robinson, Duncan y Perdue fue insuficiente para superar el poder físico de Malone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.