_
_
_
_
_

Berti Vogts decide convocar a Matthäus para Francia 98

Tras varios ataques verbales contra el capitán de la selección, Juergen Klinsmann, Vogts había dicho que Matthäus no volvería a jugar con el equipo alemán..La convocatoria de Matthäus, de 37 años, se produjo después de que toda la prensa deportiva alemana y muchas figuras del mundo futbolístido en ella tras el excelente rendimiento del jugador en las últimas dos temporadas. Matthaus ha disputado 122 partidos con la selección alemana. Su última aparición tuvo lugar el 18 de diciembre de 1994 en un encuentro con Albania.

Vogts apenas ha introducido novedades en su equipo, dominado por futbolistas veteranos. Siguen la mayoría de los héroes de la Eurocopa 96, con Klinsmann y Bierhoff a la cabeza. La gran ausencia es Matthias Sammer, martirizado por las lesiones en los dos últimos años. El Kaiserslautern, reciente campeón de la Bundesliga, sólo está representado por el delantero Olaf Marschall.

En la selección holandesa no hay novedades. Cinco de sus jugadores participan en la Liga española: Hesp, Bogarde y Reiziger, del Barcelona; Vierklau, del Tenerife; y Clarence Seedorf, del Real Madrid.

La novedad es el retorno de Edgar Davids (Juventus de Turín), protagonista de un incidente que dividió al equipo holandés durante la Eurocopa de 1996. Davids acusó a Hiddink de favorecer a los jugadores de raza blanca. La respuesta del entrenador fue terminante: expulsó a Davids del equipo en plena competición.

Como era previsible, la lista está dominada por futbolistas del Ajax y el PSV Eindhoven. La presencia de Jimmy Floyd Hasselbaink (Leeds)es un premio a su capacidad goleco germano hubieran insistiadora.

Los convocados de la selección alemana son los siguientes:

Porteros: Koepke (Olympique de Marsella), Kahn (Bayern) y Lehmann (Schalke 04). Defensas: Thon (Schalke 04), Matthäus (Bayern), Babbel (Bayern), Helmer (Bayern), Kohler (Borussia Dortmund), Woerns (Bayer Leverkusen) y Reuter (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: Haessler (Karlsruher), Möller (Borussia Dortmund), Hamman (Bayern), Freund (Borussia Dortmund), Tarnat (Bayern), Ziege (AC Milán), Heinrich (Borussia Dortmund) y Jeremies (1860 Múnich).

Delanteros: Bierhoff (Udinese), Klinsmann (Tottenham), Kirsten (B. Leverkusen) y Marschall (Kaiserslautern).

Los convocados en la selección holandesa son:

Porteros: De Saar (Ajax), De Goey (Chelsea), Hesp (Barcelona).

Defensas: Frank De Boer (Ajax), Bogarde (Barcelona), Reiziger (Barcelona), Stam (PSV), Numan (PSV). Vierklau (Tenerife).

Centrocampistas: Ronald de Boer( Ajax), Van Bronckhorst (Feyenoord), Cocu (PSV), Jonk (PSV), Davids (Juventus), Seedorf (Real Madrid), Winter (Inter).

Delanteros: Bergkamp (Arsenal), Overmars (Arsenal), Hasselbaink (Leeds), Van Hooijdonk (Nottingham), Kluivert (Milan) y Zenden (PSV).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_